Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Propuestas de Descentralización Cultural comienzan en Ciudad del Plata

Gobierno Departamental de San José y Centros MEC presentaron los talleres de Descentralización Cultural que se desarrollarán de manera coordinada en distintas zonas de Ciudad del Plata durante 2018.

Se contará con talleres de Murga y Percusión, Danza Folclórica, Plástica y Reciclado, Tango, Fotografía, Moldería y Costura, Danza de Ritmos Latinos, Canto y Maquillaje Artístico. Además continúan las clases de Educación Primaria para Adultos, de Alfabetización Digital y de Manejo de Tablets Ibirapitá, así como también las actividades del Núcleo Orquestal y Coral de niños y jóvenes de Ciudad del Plata.

Las distintas propuestas son coordinadas por el Gobierno Departamental en articulación con instituciones locales, Centros MEC y otros programas que se desarrollan en la localidad mediante distintos convenios. La experiencia permite a la población acceder a diversos talleres, cursos y actividades artísticas, gratuitas y abiertas, que se complementan con otras ya existentes en el territorio y promueven la integración barrial y el relacionamiento de los vecinos de los diferentes barrios.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó el modo en que los referentes locales llevan adelante el trabajo en el área cultural , lo que es “un ejemplo de gobernanza” , que tiene intervenciones que surgen a partir del diagnóstico de las necesidades e intereses de la gente, y la disposición y el diálogo entre distintas entidades públicas, instituciones comunitarias y los ciudadanos.

Por información e inscripciones, las personas interesadas deben comunicarse a los celulares 094 156 778 (Coordinación de actividades culturales del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata) y 092 770 191 o 2347 3241(Centro MEC).

También te podría interesar

Comments are closed.