Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

28 DE ABRIL – Primera edición del TEDx San José de Mayo

San José se suma al calendario internacional de TEDx, el evento que reúne diversas charlas de difusión de ideas y proyectos innovadores en ciudades de todo el mundo. La primera edición de TEDx San José de Mayo tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Macció a la hora 17:00, con entrada gratuita.

Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, destacó la importancia del novedoso evento para el departamento, que apunta a poner en valor las buenas ideas y proyectos de los josefinos, y apoyar iniciativas que de alguna manera recobran la identidad de la población del departamento.

Diego Barboza, uno de los organizadores del evento, explicó que TED es una conferencia que se hace anualmente en Estados Unidos desde la década de los ’80, que reúne a importantes oradores de diversas temáticas, y TEDx son conferencias que se organizan con el mismo formato y de manera independiente en ciudades de todo el mundo.

“Creemos que en San José hay material de sobra en distintas áreas para poder realizar este evento con ideas interesantes de personas que tal vez no tienen la difusión necesaria y tienen iniciativas que valen la pena difundir”, remarcó Barboza. En la oportunidad “el público va a poder conocer lo que no se sabe o conoce de las personas y de las ideas que promueven desde diferentes enfoques”, añadió Verges.

Serán siete oradores locales los que disertarán en un máximo de 18 minutos con el formato de TED: Carmen Corrales (Profesora de música), Gonzalo Centurión (Chef organizador de la Feria Gastronómica de San José), Agustín Zubiaga (desarrollador de software), Matías Laca (Date Advisor), Eduardo Bauzá (Productor agroecológico), Pedro Peña (Escritor) y Ana De los Santos (Médico Hemoterapeuta). La conducción y animación del evento estará a cargo de Gonzalo Prado.

Se espera una importante cantidad de público para la ocasión. A través de las distintas vías de comunicación del evento ya han confirmado su asistencia unas 500 personas, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

También te podría interesar

Comments are closed.