Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

POSTERGADA PARA EL 27 DE MAYO – 16ª Corrida Atlética San José

La 16a Corrida Atlética San José inicialmente prevista para el domingo 29 de abril a la hora 10:30, fue suspendida por la Agrupación de Atletas del Uruguay y el Gobierno Departamental de San José debido a los pronósticos meteorológicos. Se realizará el domingo 27 de mayo con los mismos detalles.

Será la 3a fecha del campeonato de la AAU 2018. Además de la prueba de 10 kilómetros, se disputará otra de 5 kilómetros, tanto para menores de la AAU como para atletas libres.

La competencia de 10 kilómetros, tendrá su lugar de largada y llegada en Av. Manuel D. Rodríguez, frente a la estación de AFE de San José de Mayo. La prueba de 5 kilómetros largará en Nicolás Guerra y Espínola a la misma hora, y habrá ómnibus a disposición para el traslado al punto de salida. El lugar de concentración será el Estadio Casto Martínez Laguarda, a 150 metros de la largada de los 10 K.

Habrá medallas y sorteos de bicicletas para todos los que lleguen a la meta. A su vez se entregarán premios para los ganadores de las distintas categorías de la AAU y para los ganadores de la categoría Atletas Libres. Este año se suman trofeos para la primera posición en 10K de atletas libres de San José, tanto en caballeros como en damas.

Las inscripciones para atletas libres de San José de Mayo se efectuarán el viernes 27 de 12:00 a 19:00 horas y el sábado 28 de 09:00 a 14:00 horas en el Estadio Casto Martínez Laguarda. En Montevideo, se realizará en el Mercado Agrícola el viernes de 19:30 a 22:00 horas. El mismo día será estrictamente hasta la hora 10:00, tanto en la larga de los 10K como de los 5K. El costo de la inscripción será de 100 pesos, que incluye el chip para el cronometraje electrónico.

El recorrido será el siguiente: Largada por Av. Manuel .D. Rodríguez, Av. J. A. Lavalleja, Av. Luis A. de Herrera, Alfonso Espínola, Jaime Zudáñez, Treinta y Tres, Av. Nicolás Guerra (En Espínola largarán los 5K), Rivera, Bvar. Aparicio Saravia, senda paralela a Ruta 3, Ramón Massini, Soriano, Wilson Ferreira, Rivera, Presbítero Bentancur, Alfonso Espínola, cruce de Vía Férrea, Av. Manuel D. Rodríguez hasta la meta.

Comunicado:
Luego de realizadas las consultas pertinentes y de estudiar detenidamente el pronóstico del tiempo para las próximas horas, ampliado para el departamento de San Jose, en referencia con los informes detallados por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), y en consulta directa con el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), el Gobierno Departamental de San José y la Agrupación de Atletas del Uruguay resuelven en conjunto la SUSPENSIÓN DE LA CARRERA 10K pautada para el Domingo 29 de Abril a las 10.30 hs, la misma se realizará en idénticas condiciones el próximo Domingo 27 de Mayo en el mismo horario.
También te podría interesar

Comments are closed.