Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

OPP anunció que obras de saneamiento podrían comenzar en 2019

El director de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció el comienzo de las obras de saneamiento en Ciudad del Plata, obras que beneficiarán a 9.500 vecinos, gracias a una inversión de 30 millones de dólares. El jerarca destacó que de llegarse prontamente a un acuerdo con la intendencia de San José respecto a otorgar los fondos de su contraparte las obras comenzarán a principios de 2019.

Entre el 1 y 7 de febrero el BID envió una misión que evaluó positivamente la posibilidad de otorgar un préstamo de 20 millones de dólares para llevar iniciar la primera etapa de obras de saneamiento de la zona que estaría alcanzando y beneficiando a 9.500 personas. Los Ministerios de Economía y Finanzas y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la OPP, OSE y Gobierno Departamental de San José trabajan conjuntamente para concretar la obra.

El proyecto incluye la red de alcantarillado y la adecuación del sistema de tratamiento y disposición final de los líquidos cloacales, complementado con obras locales que suponen una inversión de alrededor de 10 millones de dólares adicionales a los 20 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente se trabaja en la concreción de esquemas que permitan un financiamiento porque todo debe hacerse en forma conjunta, aclaró García.

Gobierno Departamental

El intendente José Luis Falero, al momento de anunciar avances en el acuerdo para iniciar las obras de saneamiento con una primer etapa en los barrios Parque Postel y San Fernando, señaló que para que OSE pueda dar ese primer paso ya confirmada la financiación del BID, se requiere la participación de “todo el sistema político” para que el Gobierno Departamental pueda acompañar con los costos de drenajes y pavimento.

Falero afirmó que toda la comuna está dispuesta a avanzar en ese sentido, pero que el tema “supera las posibilidades de cualquier gobierno, de este, del que vendrá y del otro”, por lo cual no alcanza con que solo una parte esté dispuesta, indicó.

El Frente Amplio y el sector nacionalista Alianza Nacional ha puesto reparos en la Junta Departamental ante los últimos pedidos para obtener recursos extrapresupuestales para el Gobierno Departamental con distintos fines.

También te podría interesar

Comments are closed.