Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Ciudad del Plata festejó con caravana la destacada participación en la Vuelta Ciclista del Uruguay

El Club Ciclista Ciudad del Plata fue uno de los equipos protagonistas de la 75a Vuelta Ciclista del Uruguay, siendo uno de sus pedalistas, Fernando Méndez, el ganador del Premio de la Cima y el quinto mejor uruguayo en una competencia que tuvo un amplio predominio de deportistas extranjeros.

Fue la primera participación del Club Ciclista de nuestra ciudad en el mayor evento del ciclismo de nuestro país, que puntúa a nivel internacional. Durante gran parte de la competencia, Ciudad del Plata estuvo dentro de los mejores 5 de la Clasificación General por Equipos, siendo el mejor uruguayo. Finalmente quedó en la octava posición.

Largaron 139 ciclistas y luego de 1600 kilómetros recorridos en 10 etapas, completaron la prueba 109 deportistas. En lo que respecta a las clasificaciones generales individuales, las posiciones de los competidores del Club Ciudad del Plata fueron las siguientes:

Clasificación general individual
13º Fernando Méndez
15º Néstor Pías
18º Robert Méndez
71º Walter González
Abandonaron: Joaquín Ansolabehere y Hugo Silveira.
Además el ciclista y vecino de Ciudad del Plata, Jorge Pablo Rodríguez, alcanzó el puesto 38º corriendo para el Club Amanecer, contribuyendo de gran manera para que sus compañeros de equipo se destacaran: Héctor Fabían Aguilar fue el único ciclista que ganó dos etapas y Roderyck Asconeguy quedó ubicado en la 11º posición en la general individual, siendo el cuarto mejor uruguayo.

Caravana 

La vuelta a Ciudad del Plata del club ciclista de la localidad fue con una caravana de más de 30 vehículos desde Playa Pascual a Delta el Tigre. Muchos vecinos se arrimaron a la ruta para saludar y celebrar la buena participación del equipo local en la competición.

Alberto Gimenez, presidente del Club Ciclista, en diálogo con el canal CLD TV se refirió a la participación del equipo en el evento:

Los ciclistas también expresaron sus sensaciones apenas terminada la competencia, a través de la cobertura de CLD TV.

También te podría interesar

Comments are closed.