Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

CC Ciudad del Plata comenzó la Vuelta Ciclista del Uruguay que el domingo pasa por CDP

Con la participación de 26 equipos, 19 del medio local y 7 del extranjero, y un total de más 130 ciclistas, comenzó la 75a Vuelta Ciclista del Uruguay, que este año cuenta con el debut del Club Ciclista Ciudad del Plata, que viene de lograr el segundo lugar en Rutas de América.

La importante competencia internacional, que estará recorriendo gran parte del país hasta el 1º de abril y el próximo domingo 25 en la mañana pasará por Ciudad del Plata, tuvo este viernes una extensa primera etapa de 201 kilómetros de Atlántida (Canelones) a Castillos (Rocha).

El Club Ciclista Ciudad del Plata tuvo un buen comienzo ubicándose en tercer lugar en la Clasificación General por Equipos, luego de que dos de sus ciclistas finalizaran dentro de los primeros puestos de la etapa: Nestor Pías llegó en el 6º lugar, mientras que Fernando Méndez, arribó en el 12º puesto.

Este sábado a primera hora se correrá la primer contrareloj por equipos (28 km), mientras que la segunda parte de la jornada estará largando de Rocha y llegando al cerro San Antonio en Piríapolis (122 km).

Pasaje por Ciudad del Plata el domingo

La tercera etapa unirá Soca (Canelones) y Rosario (Colonia) y en su pasaje por el departamento de San José, la Vuelta Ciclista del Uruguay volverá ingresar a la zona urbana de Ciudad del Plata luego de más de 20 años.

Es que luego de pasar el puente peaje nuevo, los ciclistas tomarán la ruta 1 vieja desde el kilómetro 23,500 hasta el kilómetro 32. Doblarán por avenida Río de la Plata para tomar la Ruta 1 (nueva) en la rotonda de Playa Pascual, y continuar rumbo al departamento de Colonia.

Además en el kilómetro 27,200 se disputará uno de los Premios Sprinter de la etapa.

Actualización: Los ciclistas pasarán por Ciudad del Plata aproximadamente entre la hora 10.00 y las 10.30, según informaron desde el CC Ciudad del Plata.

También te podría interesar

Comments are closed.