Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Plazas públicas: Comienza remodelación en Playa Pascual y este mes se licitan 3 obras más

Esta semana están iniciando las obras de remodelación de la plaza pública de Playa Pascual (Pda. 7), en el marco de las intervenciones en espacios públicos que viene realizando el Municipio de Ciudad del Plata, en acuerdo con OPP y el Gobierno Departamental, utilizando recursos proporcionados a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (OPP).

La alcaldesa Laura Colombo, informó que en la plaza actual, ubicada en Zorrilla de San Martín, entre Javier De Viana y Yamandú Rodríguez, se construirá una zona de patinaje con rampas, se instalarán juegos para niños y aparatos saludables, y se renovará su mobiliario de plaza tradicional, que incluirá una pérgola.

Colombo agregó que a diferencia de las plazas inauguradas anteriormente por el Municipio y de lo que será la futura remodelación de la plaza de Delta El Tigre (con infraestructura más deportiva), esta plaza tendrá características más clásicas.

Recordó que el proyecto deportivo para la zona de oeste de Ciudad del Plata se planea realizar en el barrio Villa Olímpica, sobre la costa.

La empresa ganadora se está instalando y comenzando a trabajar en la plaza de Playa Pascual.

Otros futuros proyectos de mejora de espacios públicos

En lo que resta del mes de marzo se estarán lanzando los llamados a licitación para tres nuevas obras impulsadas por el Municipio, según informo la alcaldesa Colombo:

Para la plaza de Delta El Tigre ya se hizo un primer llamado a licitación para la ejecución de una primer etapa del proyecto, como parte del plan de gestión 2017, pero la única empresa que se presentó no se ajustó al presupuesto disponible para la obra. La nueva licitación incluirá las dos etapas previstas, ya que se juntará con el presupuesto que se recibirá para desarrollar el plan de gestión 2018.

En la plaza de Villa Rives también se realizará un proyecto de remodelación, en este caso a través del fondo concursable de OPP denominado “Más Local”, que el Municipio ganó con su proyecto. Se estaba esperando que avanzaran las obras de cordón cuneta para hacer la licitación, según indicó Colombo.

Mientras que para el nuevo deck de Playa Pascual, que se sumará al actual, el Municipio pidió presupuestos a carpinteros de la zona, que no llegaron a los precios que se buscaban, por lo cual en el correr del mes también se hará un llamado público a licitación. Esta obra se financiará a través de otro fondo concursable de OPP, en este caso presentado por el Municipio de Libertad integrando a los municipios de Ecilda Paullier y Ciudad del Plata.

Así lucirá parte de la nueva plaza de Delta El Tigre, según la documentación del proyecto.

Fuerte apuesta a fortalecer espacios de encuentro, recreación y deporte

El Municipio y el Gobierno Departamental están trabajando en común acuerdo para crear y mejorar plazas y plazoletas en los diferentes barrios de la ciudad.

El Municipio en su plan de gestión para el quinquenio definió realizar obras en espacios públicos de Delta El Tigre, Parque Postel, San Fernando Chico/Parque del Plata, Playa Pascual y Villa Olímpica. Por su parte, la Intendencia se comprometió a trabajar en la mejora del resto de las plazas y plazoletas de la ciudad.

En lo que va del período, el Municipio inauguró la plaza “Rincón de las Sonrisas” en el barrio 7 de Mayo (Delta El Tigre), y la plaza “Integración” en los barrios Parque del Plata/ San Fernando Chico (km.28 a 200 metros de ruta vieja).

Mientras que desde el Gobierno Departamental se acondicionaron espacios públicos en Sofima y Las Violetas, mientras que se crearon nuevos espacios deportivos y de recreación en Autódromo/Penino y en Parque Postel (Norte).

También te podría interesar

Comments are closed.