Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Municipio proyecta construir o reforzar 15 garitas durante 2018

En el plan de gestión para 2018, asumido ante OPP y el Gobierno Departamental, el Municipio de Ciudad del Plata se comprometió a crear o mejorar 15 refugios peatonales en distintas paradas de ómnibus, principalmente las ubicadas sobre el recorrido de la linea interna.

En diálogo con Portal Ciudad del Plata, la alcaldesa Laura Colombo dijo que se van a hacer “las mayoría de las garitas que necesita la ciudad, en el recorrido del ómnibus interno”, remarcando que los trabajos se desarrollarán en el correr de 2018 y que luego se continuará con algunas más. “Si bien no le pusimos todo el énfasis en lo que son las garitas, sabemos que es primordial que el ciudadano salga a trabajar, a la escuela, o tomar un ómnibus, no solo por la protección climática, sino por la seguridad”, indicó.

El Municipio ya compró materiales para la construcción de las primeras 3 garitas, y en las próximas semanas el Concejo Municipal definirá en qué lugares será.

De todos modos, personal del Municipio ya está construyendo una garita primer en el barrio Santa Mónica, por la calle San Martín (frente a la planta industrial de BADER). En este caso en apoyo a vecinos de lugar que aportaron parte de los materiales.

PLAN DE GESTIÓN| Dentro del Compromiso de Gestión para 2018 del Municipio, también se incluye la continuidad de obras de remodelación de plazas públicas, la realización de mejoras en el cementerio de Playa Pascual y la reforestación de la ciudad. Ampliaremos en próximos artículos.

También te podría interesar

Comments are closed.