Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Clases de Primaria para adultos: Comienzan en Escuela 66 y Biblioteca del km.26

La Campaña de Alfabetización que desarrolla el Gobierno Departamental a través de un convenio con la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos del CODICEN hace más de una década, este año volverá a concentrarse en Ciudad del Plata.

La propuesta está dirigida a mayores de 14 años y sin límite de edad y está orientada a los siguientes públicos:

  • Para las personas que no saben leer o escribir;
  • Para las personas que no han terminado la Escuela Primaria y desean ingresar a Educación Media;
  • Y para aquellas personas que terminaron el ciclo primario pero que por alguna circunstancia no ingresaron a Educación Media, y necesitan instancias de nivelación y asesoramiento para superar las dificultades que se les presente.

En Ciudad del Plata, la propuesta ya se brindaba en la Escuela N°66 (km.32, Santa Victoria), y la incorporación de la Biblioteca del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata (km. 26,200) suma un segundo lugar que facilita el acceso a la población de la localidad.

A su vez, también a través del convenio con la Intendencia, este año se agregará una nueva modalidad de estudio, semi presencial, considerando las distancias de la ciudad y las dificultades de muchas madres y trabajadores para poder asistir. El estudiante podrá avanzar en sus estudios desde su hogar con menos instancias presenciales con el docente.

Los interesados se pueden inscribir y sumarse a la propuesta en cualquier momento del año. 

Días y horarios
Las clases en la Biblioteca van a ser los días lunes, martes y jueves de 16 a 18.30 horas.
Mientras que en la Escuela 66 las clases serán lunes, martes y miércoles, de 16.30 a 19 horas.

Las inscripciones se hacen en los lugares donde se dictará las clases: en la Escuela 66 durante su horario de funcionamiento habitual, y en la Biblioteca Ciudad del Plata de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Al momento de registrarse, solo es necesario presentar cédula de identidad. En caso de ser menor de edad, hacerlo con la persona mayor responsable.

AUDIO|El maestro Eduardo Hornes (Gobierno Departamental) explicó las características de la propuesta:

También te podría interesar