Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

En la semana hubo 12 delitos de hurto o rapiña, con dos personas heridas de bala

En los últimos 7 días se denunció un total de 12 delitos de hurtos o rapiñas según informó la Jefatura de Policía a través de sus partes policiales.

Se registraron 7 hurtos a viviendas, 3 hurtos vehículos y se produjeron 2 rapiñas, una de ellas en una vivienda y la otra en una de las cabeceras del puente viejo sobre el río Santa Lucía, teniendo como resultado dos personas heridas de bala; una de ellas fue el delincuente, que fue detenido luego ser perseguido y tirotearse con un policía que se encontraba en horas francas.

Intento de rapiña con persecución, detención y dos heridos de bala

Este último hecho se produjo el sábado 4, próximo a la hora 12:30, cuando una pareja fue abordada por un desconocido quien pretendió hurtarles y al resistirse, disparó con arma de fuego impactando en el hombre (48), dándose a la fuga. Según informó la Jefatura de Policía, el hecho fue observado por un funcionario policial que se encontraba pescando cerca del lugar (en horas francas), quien persiguió al autor del hecho, originándose un intercambio de disparos, logrando su detención con la colaboración de otra persona que también observó la situación.

Una vez la Policía actuante en el lugar, se identificó al detenido (20, poseedor de antecedentes penales) y se lo trasladó a un centro asistencial donde se le certificó: “heridas de arma de fuego en tórax izquierdo con orificio de salida, otros dos en muslos”. Por su parte, la víctima de la rapiña (48) también fue trasladada para su atención médica, certificándosele: “múltiples heridas de arma de fuego”.

Partes policiales emitidos por Jefatura de Policía de San José:

San José, 10 de marzo de 2018.

-HURTOS EN FINCAS-
En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Segunda, Octava y Área de Investigaciones de Ciudad del Plata respectivamente, el hurto de efectos varios y dinero en efectivo de una vivienda situada sobre calle Bélgica y Flores de esta ciudad, otra ubicada en Ruta 79 (Paraje Arroyo de la Virgen) y otra sita en calle Alonso y Trelles (P. Pascual). Se investigan.

-HURTOS EN FINCAS-
En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccional Octava y Area de Investigaciones de Ciudad del Plata el hurto de efectos varios y dinero en efectivo de fincas situadas en las inmediaciones de Ruta 45 km 86.500, Ruta 11 km 70 y Fraccionamiento Penino (Ciudad del Plata). Se investigan.

San José, 9 de marzo de 2018.

-RAPIÑA-
Próximo a la hora 01:55 de hoy, un hombre (61) denunció en Seccional Décima que en circunstancias que se encontraba durmiendo en su domicilio, ingresaron tres desconocidos quienes mediante agresión le sustrajeron pertenencias y dinero, dándose a la fuga. El denunciante resultó lesionado, trasladándoselo a un centro asistencial. Se investiga.

-HURTOS EN FINCAS-
En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Décima y Décimo Primera, respectivamente, el hurto de efectos varios en una vivienda situada sobre calle La Querencia y en otra ubicada en las inmediaciones de calles España y Granada de Ciudad del Plata. Se investiga.

-HURTO DE VEHÍCULO-
En el día de ayer, fue denunciado en Seccional Décimo Primera el hurto del cuatriciclo marca Winner 125 de color negro, matrícula MBQ 951, el cual se encontraba estacionado sobre calle Tapes de Ciudad del Plata. Se investiga.

San José, 8 de marzo de 2018

-MOTO INCAUTADA-
En circunstancias que Policías de Area de Investigaciones de Ciudad del Plata realizaban tareas propias de su misión, avistan a un hombre (21) circulando en una moto marca Yumbo carente de luces y medidas de seguridad (chaleco – casco) por lo que se procede a identificar al mimo, quien carecía de documentación de la moto al igual que chapa matricula, procediéndose a realizar examen de espirometria que da como resultado 0,36 grs. de Alcohol por Litro de Sangre.
Enterada Sra. fiscal dispone la incautación del vehículo e intervención a Juez de faltas .
Se ampliará.-

San José, 7 de marzo de 2018.

-HURTO DE CAMIONETA-
En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, matrícula MAD 8765, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Uruguay y Tacuarembó de Ciudad del Plata. Se investiga.

 

San José, 6 de marzo de 2018.

-HURTOS EN FINCAS-
En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Primera, Quinta, Séptima y Décima, respectivamente, el hurto de efectos varios en una vivienda situada en las inmediaciones de calles Ansina y Prudencio Montagne de San José de Mayo; en otra ubicada en Federico Paullier y Colón de Ecilda Paullier; la tercera sita en las inmediaciones de Luis Viera y Ruta N° 1 (trazado antiguo) de Libertad, y por último, en una vivienda situada sobre calle Zorrilla de San Martín de Ciudad del Plata. Se investiga.

-HURTO DE MOTO-
En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de la moto marca Zanella Sapucai de color rojo, matrícula MCA 361 la cual se encontraba estacionada sobre calle Eduardo Pascual de Ciudad del Plata. Se investiga.

San José, 5 de marzo de 2018.

-HURTOS EN FINCAS-
En la pasada jornada, fueron denunciados en Seccionales Novena y Décima, respectivamente, el hurto de efectos varios en una vivienda situada dentro de un predio rural ubicado en el Km. 112 e Ruta N° 3, y en otra situada en las inmediaciones de calles Acuña de Figueroa y Calle S de Playa Pascual. Se investiga.

 

San José, 4 de marzo de 2018.

-TENTATIVA DE RAPIÑA. PERSONA DETENIDA-
Próximo a la hora 12:30 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en la zona de la cabecera del puente sobre el Río Santa Lucía (puente viejo) ante la ocurrencia de un hecho de violencia. Atento a ello, personal de Seccional Décimo Primera y U.R.P. concurrió al lugar y tomó conocimiento que en la cabecera del puente se encontraba una pareja, la que fue abordada por un desconocido quien pretendió hurtarles y al resistirse, el mismo efectuó disparos con arma de fuego que impactaron en el hombre (48), dándose a la fuga. El hecho fue observado por un funcionario policial que se encontraba pescando cerca del lugar (en horas francas), quien persiguió al autor del hecho, originándose un intercambio de disparos, logrando su detención con la colaboración de otra persona que también observó la situación. Una vez la Policía actuante en el lugar se identificó al detenido (20, poseedor de antecedentes penales) y se lo trasladó a un centro asistencial donde se le certificó: “heridas de arma de fuego en tórax izquierdo con orificio de salida, otros dos en muslos”. Por su parte, la víctima de la rapiña (48) también fue trasladada para su atención médica, certificándosele: “múltiples heridas de arma de fuego”. Fue enterado el Ministerio Público y Fiscal, iniciándose las actuaciones administrativas correspondientes. Personal del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II trabaja en el hecho.

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS-
Próximo a la hora 19:20 de ayer, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en las inmediaciones de calles España y Valencia de Ciudad del Plata ante la ocurrencia de un siniestro de tránsito. Atento a ello, personal de Seccional Décimo Primera concurrió al lugar y constató la colisión entre las motos matrículas ATJ 102 y MBL 325. Como consecuencia del siniestro, el conductor de una de las motos (55) resultó politraumatizado, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; en tanto que el restante conductor (53) experimentó herida cortante en lado externo de pie derecho, siendo atendidos en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado a un centro asistencial. Fue enterado el Ministerio Público y Fiscal.

-HURTO EN FINCA-
En la pasada jornada, fue denunciado en Seccional Décima el hurto de efectos varios en una vivienda situada en las inmediaciones de calles Luis Superville y Avenida Dos de Ciudad del Plata. Se investiga.

También te podría interesar

Comments are closed.