Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se licita compra de camiones para nuevo sistema de recolección de residuos

El Gobierno Departamental finalmente resolvió que no tercerizará el servicio de recolección de residuos de Ciudad del Plata, e implementará un sistema de recolección que utilizará contenedores domiciliarios individuales que se entregarán a cada vivienda.

Actualmente se se está efectuando un llamado a licitación para la compra de dos nuevos camiones de recolección de residuos que serán parte del nuevo sistema de gestión de residuos en la localidad.

Acerca de la novedad, el intendente José Luis Falero informó que el llamado cerrará en los primeros días de marzo y que en el segundo semestre del año se concretará la primera licitación para la compra de los nuevos contenedores que se utilizarán.

Se proyecta que el nuevo sistema comience a funcionar por la zona al sur de Ruta 1, sobre  fin de año, junto con el cierre definitivo del vertedero local.

En ese sentido, Falero indicó que actualmente se está trabajando en el pliego licitatorio para lo que será la transformación del vertedero en un centro de transferencia. Se apunta a que el llamado se realice en el primer semestre de este año y que las obras finalicen a fin de año.

También te podría interesar

Comments are closed.