Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Ciudad del Plata se destaca en el ciclismo nacional: Segundos en Rutas de América

En la pasada semana de carnaval se disputó una nueva edición de Rutas de América, uno de los principales eventos del ciclismo uruguayo que recorre parte del país, y Ciudad del Plata tuvo una muy destacada primera participación.

El Club Ciclista Ciudad del Plata, quedó segundo en la clasificación general y colocó cuatro ciclistas en los once primeros lugares, cumpliendo con uno de los objetivos iniciales que se propuso el grupo surgido en Delta El Tigre, que era dar a conocer a Ciudad del Plata en todo el país. Durante la semana, Ciudad del Plata estuvo presente en los principales medios nacionales al lograr varios podios y ganar una de las etapas.

Clasificación General Final: 1.Matías Presa / Cerro largo
2.Ignacio Maldonado / San Antonio
3.Néstor Pías / Ciudad del Plata
4.Robert Méndez / Ciudad del Plata
5. Vanderlei Melchior / Apuana (Bra)
Los demás ciclistas del Club Ciclista Ciudad del Plata fueron Fernando Méndez (6º), Walter González (11º) y Joaquín Ansolabehere (18º).
Clasificación General por Equipos:
1.San Antonio de Florida
2.Ciudad del Plata
3.Cerro Largo

Clasificación última etapa:

1. Jorge Rodríguez / Amanecer
2-Alexander Gutiérrez / Est. El Colla
3. Walter González / Ciudad del Plata

La última etapa no solo volvió a tener al Club Ciudad del Plata en el podio, sino que tuvo como ganador al joven ciclista Jorge Rodríguez, que vive en el kilómetro 26 y que este año está corriendo por el Club Ciclista Amanecer.

Rodríguez se había destacado en la Vuelta Ciclista del Uruguay del año 2016 defendiendo al Club Centenario de Fray Bentos, cuando ganó la penúltima etapa y fue unos de los mejores Sub 23 del año.

Llegada de Jorge Rodríguez en la última etapa de Rutas de América 2018

 

También te podría interesar

Comments are closed.