Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Intendencia volverá a licitar obra de construcción de cordón cuneta en Villa Rives

El Gobierno Departamental comunicó que se encuentra confeccionando un nuevo llamado a licitación para continuar la ejecución de las obras de cordón cuneta en el barrio Villa Rives de Ciudad del Plata, que luego de iniciadas quedaron detenidas por incumplimiento de la empresa.

El intendente José Luis Falero informó que “el contrato con la empresa que había ganado la licitación se dio de baja por incumplimiento, y se está terminando de hacer el pliego para la licitación nueva con lo que resta de obra”. Se espera que en poco más de un mes la nueva empresa inicie los trabajos, indicó.

A su vez, días atras la comuna se encargó de hacer el nivelado y reacondicionamiento de las calles en donde ya se construyó el cordón cuneta, dando así respuesta a la inquietud de los vecinos entorno a los problemas de circulación vehicular y peatonal que generaba la obra inconclusa.

Por otra parte, se adjudicaron dos obras complementarias que son parte del proyecto.

La primera trata de un cambio de columnas de UTE en la zona donde se encuentra la cancha de fútbol infantil, que requiere la construcción de un entubado subterráneo. Para ello fue contratada una empresa local y UTE se encargará del cambio del sistema, informó Falero.

También se adjudicó la obra de construcción de un pasaje de agua por debajo del gasoducto que atraviesa el barrio, para lo cual se requiere una cámara de hormigón y un cruce de importante de agua, que permita dar salida a todos los pluviales, informó el Intendente.

Falero resaltó que “está todo en marcha” para continuar y concluir la primera obra de cordón cuneta en Ciudad del Plata, con dos empresas adjudicatarias y una licitación próxima. “Esperamos que las empresas no nos fallen, porque a veces tenemos suerte y a veces no. No son muchas las empresas con las que tenemos el problema que tenemos acá y que hacen que las obras se posterguen por el proceso que implica dar de baja un contrato”, agregó.

También te podría interesar

Comments are closed.