Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se proyecta un mayor número de luminarias para completar todos los barrios

El intendente José Luis Falero anunció que serán 750 las nuevas luminarias que se colocarán en Ciudad del Plata en el primer semestre del año, incrementando en 250 los focos que se preveía instalar inicialmente. En diciembre ya se inauguraron 120 nuevos artefactos en el barrio Parque Postel (Norte).

La decisión de incrementar la cantidad de luminarias proyectadas se tomó luego de una reunión con los equipos de trabajo de las áreas de Alumbrado y de Proyectos, en la que el Gobierno Departamental planificó la ejecución de las obras orientadas a que todos los barrios de Ciudad del Plata cuenten con una adecuada iluminación. El jefe comunal señaló que el incremento mencionado requerirá un esfuerzo no previsto en el presupuesto quinquenal, sin embargo aseguró que será posible realizarlo.

“Me parece muy significativo a lo que hace a la seguridad pública y a la preocupación de los vecinos por su barrio (…) todos tenemos que ayudar en esa dirección”, expresó Falero, quien agregó que con la medida “se quiere dar una señal clara de atención a Ciudad del Plata de parte del Gobierno Departamental, para que todos los organismos hagan el mismo esfuerzo en una zona que requiere mucho apoyo”.

También en Autódromo y Penino al sur de Ruta 1

El Intendente remarcó que la instalación de nuevas luminarias incluirá a los barrios al sur de Ruta 1 donde la creación de nuevas viviendas está limitada por el Plan de Ordenamiento Territorial. Falero señaló que sin bien no se puede seguir urbanizando en parte de los barrios Autódromo y Penino, se brindará el servicio a quienes ya residen en esa zona.

Recambio de luminarias a tecnología LED

A su vez, la Intendencia se encuentra realizando el recambio de luminarias a tecnología LED, lo que en muchos puntos de la ciudad ha significado una notoria mejora en la iluminación de la vía pública. Se han cambiado más de 1000 focos y restan unos 370, según informó Falero.

Por otra parte, el recambio de la iluminación de la principal avenida de la ciudad, la ex ruta 1, no forma parte del proyecto de la Intendencia. Esto se debe a que el alumbrado público de esta vía de tránsito continúa estando a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

También te podría interesar

Comments are closed.