Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se acordó la primera etapa de saneamiento para Ciudad del Plata

El Gobierno Departamental junto a OPP, OSE y BID, acordaron una primera etapa para el comienzo de obras de saneamiento en Ciudad del Plata, una intervención muy necesaria y esperada en la localidad.

La intervención comenzará por los barrios San Fernando y Parque Postel, beneficiando a una población de aproximadamente 4.000 personas, y será acompañada de una serie de obras de drenajes, pluviales y pavimento.

El intendente José Luis Falero realizó el anuncio luego de mantener un almuerzo de trabajo con integrantes de los organismos responsables de la ejecución del proyecto, que acordaron empezar a trabajar de manera conjunta para terminar de definir los detalles y la financiación del mismo.

“No es el acuerdo deseado porque desearíamos que Ciudad del Plata tenga un saneamiento total, como estaba previsto hace mucho tiempo, pero hemos acordado un avance, una primera etapa no muy ambiciosa pero un avance al fin”, expresó Falero, que destacó que ya hay “una serie de cosas en las que se está avanzando” a través de una consultoría que se viene realizando en el territorio.

Por otra parte, señaló que para que OSE pueda dar ese primer paso, “la obra requiere aportes especiales no previstos por parte del Ministerio de Economía”, así como también la participación de “todo el sistema político” para que el Gobierno Departamental, al momento de iniciarse la construcción, pueda acompañar con los costos de drenajes y pavimento.

Falero afirmó que toda la comuna está dispuesta a avanzar en ese sentido, pero que el tema “supera las posibilidades de cualquier gobierno, de este, del que vendrá y del otro”, por lo cual no alcanza con que solo una parte esté dispuesta, indicó. Por tal motivo, una vez que se defina el proyecto final de la primera etapa, será necesaria la voluntad y el respaldo político de todo el departamento para lograr la concreción de la obra, remarcó.

También te podría interesar

Comments are closed.