Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Destacado debut de Christian Oliva en Copa Libertadores

El joven futbolista de Ciudad del Plata fue la sorpresa anoche en la oncena titular del club Nacional de Football para su partido de Copa Libertadores. Fue titular y jugó todo el partido que los tricolores disputaron en Brasil, superando a Chapecoense por 1 a 0. El suplemento Ovación del diario El País destacó su participación en la victoria tricolor.

Oliva, de 21 años y vecino de Delta El Tigre, se sumó al equipo principal de Nacional en los primeros días de este año para hacer la pretemporada, y días atrás tuvo sus primeros minutos en el clásico amistoso por la Copa Antel y en el partido de la Supercopa Uruguaya también frente a Peñarol.

Con solo 23 minutos en primera división, el técnico Alexander Medina, en su primer partido internacional, apostó al joven futbolista, y lo incluyó en la oncena titular con la camiseta número 17. Jugó de doble cinco con Santiago Romero con una participación que fue destacada por el diario El País, en su suplemento deportivo Ovación.

En una nota titulada “Christian Oliva jugó que dio gusto“, el matutino señala que “es cierto que el “Cacique” lo conoce bien de Tercera División, en la que lo había nombrado su capitán, pero tanta confianza llamaba la atención, principalmente porque lo había elegido sobre dos futbolistas de vasta experiencia como Luis Aguiar (a quien precisamente había reemplazado a los 67’ en la Supercopa) y el “Tata” Álvaro González”. Sin embargo “la actuación del volante terminó explicando lo que pareció una arriesgada opción del técnico”, remarca.

“Oliva mostró una gran tranquilidad desde los primeros instantes. La postura que tuvo Nacional en cancha también lo tranquilizó, porque se adueñó de la pelota y simplemente tuvo que hacer algún relevo en los minutos iniciales. Robó un par de pelotas, las entregó al pie de un compañero y eso lo llenó de confianza. Apoyado por los compañeros y sobre todo desde el “Mama” Arismendi (que anoche fue el capitán) desde el fondo, quien constantemente le dio indicaciones, el botija se afianzó”, se indica en la nota.

“Se repartió la mitad del terreno con el “Colo” Romero, haciéndose cada uno cargo de un sector, se lanzó al ataque cada vez que tuvo oportunidad y le dio tanta seguridad a su socio en la mitad del terreno que éste terminó apareciendo en el área chica para convertir el gol del triunfo”, agregó Ovación sobre la primera titularidad de Oliva.

(Foto: EFE – El País).

Comments are closed.