Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Llegaron materiales para construir centro socio-educativo en Delta El Tigre; falta el terreno

La agrupación Rebeldía Organizada concretó el traslado del “Edificio H”, una estructura prefabricada de 1200 metros cuadrados que se encontraba en el departamento de Colonia y le fue donada por el Ministerio de Vivienda, en apoyo a su proyecto para crear un centro socio-educativo en Delta El Tigre .

El traslado involucró a personal y vehículos de la Intendencia de San José, y voluntarios de Rebeldía Organizada. Se utilizaron 7 camiones (con chata o volcadoras) y un camión grúa, en 3 extensas jornadas a mediados del pasado mes de diciembre.

La agrupación de Delta El Tigre se movilizaba desde finales de 2016 para lograr contar con el edificio, que fue donado por las autoridades del Ministerio de Vivienda, a partir de gestiones del diputado Walter De León, quien dio a conocer la existencia del edificio prefabricado en una reunión en Delta El Tigre y efectuó los primeros planteos al Plan Juntos.

El objetivo es concretar un centro socio-educativo que sea un punto de referencia en Ciudad del Plata, al servicio de las instituciones publicas, organizaciones sociales y vecinos del barrio uno de los barrios más grandes y poblados de la localidad, se informó desde Rebeldía Organizada.

Falta el terreno

Dado a que el proyecto aún no cuenta con un predio donde concretarse, las diferentes partes de la construcción fueron distribuidas en las propiedades de distintos miembros de la agrupación, a la espera de tener un lugar donde instalarse.

La posibilidad de concretar el proyecto en el terreno que fue ofrecido por la Intendencia el pasado año, ubicado al lado de la cancha del Club de Bochas, fue descarta por la Comisión de Ordenamiento Territorial.

Se trata de un predio inundable que se encuentra dentro del área protegida de los Humedales del Santa Lucía, por lo cual el Plan Local de Ordenamiento Territorial restringe la realización de construcciones en el lugar.

Nueva etapa

Tras expresar la alegría de alcanzar la realización del traslado de la estructura, Rebeldía Organizada comunicó que ya se encuentra trabajando en la siguiente etapa, que consiste en lograr adquirir un terreno. 

También te podría interesar

Comments are closed.