Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Balnearios del departamento fueron nuevamente recertificados como Playa Natural

El Ministerio de Turismo otorgó nuevamente la certificación como Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada a los balnearios Boca de Cufré, Kiyú y Villa Olímpica.

El subdirector de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, Eduardo Rapetti, informó que el próximo viernes se estará realizando el acto de recertificación de Boca de Cufré, junto con la inauguración de nuevas luminarias en el mismo balneario.

Al igual que en los últimos años, la resolución del Ministerio incluye además a Kiyú y Villa Olímpica, donde el Gobierno Departamental también ha realizado realizado distintas intervenciones y generado instancias de coordinación con diferentes actores públicos y privados.

La recertificación es “renovar el compromiso” tanto de la comuna como de otras instituciones públicas y actores locales para hacer una adecuada gestión de la costa, manifestó Rapetti.

“Estas certificaciones se obtienen con el involucramiento del Gobierno Departamental y de otros organismos; prefectura, policía, el área de salud, además de las fuerzas vivas y los vecinos”, remarcó.

Comments are closed.