Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Joven futbolista de Ciudad del Plata fue ascendido al primer equipo del club Nacional

Christian Oliva, de 21 años y vecino de Delta El Tigre, se incorporó días atrás al plantel de primera división del Club Nacional de Montevideo. Es una de las tres jóvenes promesas tricolores ascendidas de Tercera División para iniciar los trabajos de pretemporada con equipo principal.

Juega de volante central, es apodado “Totó” y en 2017 convirtió 17 goles, contribuyendo a que Nacional se proclamara campeón de Tercera División, con la dirección técnica de Alexander Medina, quien ahora es el nuevo técnico de Primera División.

Oliva se inició en la Liga de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, jugando para el Club de Bochas de Delta El Tigre. Luego pasó a las Formativas del Club Nacional de Montevideo, donde jugó en Séptima y Sexta División. Tuvo un pase por Bella Vista para luego retornar a Nacional en el 2016 para jugar con la Tercera División. 

Desde Ciudad del Plata

En una entrevista realizada por el sitio web del Club Nacional de Football, “Totó” contó que vive con sus dos hermanos y sus padres, y viaja todos los días desde Delta del Tigre, Ciudad del Plata, para entrenar en Los Céspedes.

Su familia lo alentó desde chico a dedicarse al fútbol: “me acuerdo de jugar al fútbol desde los cinco años y de tener “de todo” de Nacional”.  Recordó que cuando le tocó partir a Bella Vista, fue una etapa difícil: “me dio bajón pero tuve que seguir. Hoy por suerte estoy acá. En Nacional hay muchas más facilidades que en otros cuadros, acá te dan todo”. 

En cuanto a sus referentes, Christian comenta que se lleva bien con todos los integrantes del plantel pero que con Diego Polenta tiene una afinidad especial: “Diego se nos acerca a hablar, nos dice que disfrutemos, que estemos tranquilos. Nos recuerda que no es fácil llegar y nos da para adelante”. 

Alexander Medina fue su entrenador en Tercera División y sobre él comenta: “él es un apasionado del fútbol, vive para esto. Siempre estuvo con nosotros trabajando doble y triple horario. Cuando estamos entrenando hablamos sobre la práctica. Fuera del entrenamiento hablamos de todo”.

Christian Oliva
Apodo: “Totó”
Edad: 21 años
Ciudad natal: Delta del Tigre, San José.
Posición: Volante central 
Goles en el 2017: 17
También te podría interesar

Comments are closed.