Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Parque Costero de Colonia Wilson quedó habilitado al público

Con la presencia de autoridades de UTE y del Gobierno Departamental, el pasado martes quedó oficialmente inaugurado el Parque Costero “Alberto Kurz” en Colonia Wilson, que cuenta con una importante infraestructura para el disfrute en familia.

El nuevo espacio público tiene una zona central de parrilleros y áreas para comer, juegos inclusivos para niños, aparatos saludables, canchas de fútbol, básquetbol y voleibol playa, pista de skate, mirador de madera, ciclovías y bicisendas de hormigón, área para estacionamiento y servicios higiénicos. Además posee un parador, que por el momento no estará habilitado.

En una primera etapa el parque estará abierto al público de 08:00 a 20:00 horas, funcionará con baños químicos y tendrá servicio de vigilancia las 24 horas, a cargo de UTE. En una segunda instancia, el predio pasará en comodato al Gobierno Departamental y el parador y el parque serán gestionados por un concesionario.

El intendente José Luis Falero informó que el Gobierno Departamental y UTE trabajan conjuntamente para la concesión. “Estamos a la espera de una respuesta oficial del Club Resero, que fue a quien le hemos ofrecido en primera instancia la concesión, porque había un cierto compromiso desde sus orígenes. (…) No la queremos hacer en forma inmediata y apresurada, porque entendemos que esto debe ser una concesión bien pensada”, indicó.

A partir de lo planteado por los vecinos en la última audiencia de la Comisión de Seguimiento de las obras en Puntas del Tigre, se pretende que “más allá de ofrecerse un servicio de parque abierto a la comunidad, también podamos incorporar actividades culturales y sea un espacio cultural para la gente de Colonia Wilson”, agregó.

Fotos:

Comments are closed.