Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Empresa INSALCOR S.A. fue declarada de Interés Departamental

La planta industrial de la empresa INSALCOR S.A., ubicada sobre el kilómetro 34 de ruta “vieja”, fue declarada de Interés Departamental luego de casi un año de ingresada la propuesta en la Junta Departamental.

INSALCOR S.A es una agroquímica uruguaya, con oficinas en Argentina y Paraguay, que desde 2002 se dedica a la importación, distribución y compra y venta de materias primas y productos terminados, con foco en las industrias de la nutrición y salud Animal, y la farmacéutica.

En el pasado mes de abril recibió de parte del MGAP la habilitación para el comienzo de operaciones y certificación de Buenas Practicas de Manufactura para su nueva Planta de Premezclas, destinada a brindar soluciones específicas para cada clientes. Con la ampliación cuenta con unos 27 empleados.

Según informó el diario Primera Hora, el proyecto de declaración de Interés se presentó en la Junta Departamental a fines de 2016 y su aprobación se dilató casi un año por cuestionamientos realizados por ediles del Frente Amplio. Señalaron se exoneraría de tributos a 11 vehículos por un emprendimiento que sólo generaría seis nuevos puestos laborales.

El proyecto fue modificado por el Ejecutivo Departamental para la exoneración de 4 vehículos, y finalmente fue aprobado por la Junta Departamental luego que venciera el plazo de 90 días para que el Legislativo se expida. Considerando que cumple con los objetivos definidos por la normativa vigente, el Ejecutivo calificó el emprendimiento dentro de la categoría “A”.

 

 

Comments are closed.