Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Programa Huertas Familiares llegó a 18 instituciones de Ciudad del Plata

El programa de Huertas Familiares del Gobierno Departamental entregó semillas y brindó charlas orientativas en instituciones de diferentes barrios de Ciudad del Plata, teniendo una amplia participación vecinal.

Se proporcionaron semillas y fertilizante como ya es tradicional, y se sumaron nuevas charlas a las que se vienen haciendo cada año en los barrios, como forma de promover las huertas familiares como fuente de producción de alimentos naturales y cocina saludable, y como aporte al ahorro de la canasta familiar.

En la oportunidad se hizo énfasis en la elaboración de compost mediante el reciclado de materiales orgánicos derivados de los residuos domiciliarios, que implican una mejora en el cuidado del medio ambiente y la generación de humus necesario en la amplias zonas arenosas de Ciudad del Plata.

Las actividades realizadas por la Agencia de Desarrollo y la Coordinadora del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata, junto con la Comisión de Huertas de la Dirección de Desarrollo, llegaron a 18 instituciones de la localidad, incluyendo centros de enseñanza de Primera Infancia, Primaria y Secundaria, comisiones vecinales, entre otras instituciones sociales y deportivas.

Comments are closed.