Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Presidente de CUTCSA destacó la gestión del policlínico móvil del Gobierno Departamental al entregar una nueva unidad

El Gobierno Departamental recibió un nuevo ómnibus de parte de la empresa Cutcsa, que permitirá ampliar las funciones que desempeña el actual policlínico móvil, con el propósito de acercar la salud a la población del departamento. El evento contó con la presencia de directores y funcionarios del Gobierno Departamental, así como con la Directora Departamental de Salud y la Directora Departamental de Atención Primaria de ASSE en San José.

La nueva unidad especialmente acondicionada, sustituye la donada por la misma empresa en 2011 y que tras un incendio a fines de 2016 quedó inoperativa. Cumplirá funciones junto con un consultorio odontológico móvil, que el Gobierno Departamental también sumará a sus servicios de salud.

Juan Salgado, presidente de Cutcsa, destacó especialmente el cuidado y el uso que el Gobierno Departamental le dio al primer vehículo. Remarcó que la empresa ha entregado varios ómnibus para diferentes funciones en todo el país, y que el policlínico móvil de San José “a lo largo de los años fue el número uno en prolijidad”, con una importante actividad a lo largo de cada año.

Por otra parte, quien encabeza la mayor empresa de transporte del país, se refirió a un hecho “que no es usual” y que llevó a acondicionar y poner en marcha la nueva unidad. Contó que luego de lo sucedido con la primer unidad, al poco tiempo el intendente de San José se presentó en su despacho, para informar lo que había ocurrido con el ómnibus que estaba en comodato, y entregar un cheque con lo que el seguro había pago.

“Es un hecho concreto que debería ser muy normal, pero que en los tiempos que vivimos, a veces la cosas normales parece que son anormarles”, remarcó Salgado, quien agradeció poder ser parte del proyecto del Gobierno Departamental. “Realmente sabemos que es importante desde todo punto de vista (…), y poder tener un pequeño porcentaje de participación en proyectos como estos, a una empresa como Cutcsa, nos da una alegría tremenda”, resaltó.

El intendente José Luis Falero, destacó el aporte de la empresa que “es muy importante para todos quienes de una manera u otra contribuimos a la salud de nuestra gente. (…) Esto tiene una repercusión en todo el departamento, porque es un servicio que se presta de forma coordinada con distintos representantes de la salud, y nos ha servido muchas veces para poder atender lugares que habitualmente no podemos si no fuera por este móvil”.

Comments are closed.