Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Tres motos recuperadas por detenciones ciudadanas y de personal policial

En la última semana la intervención de ciudadanos y de personal policial permitió que dos motos hurtadas fueran recuperadas y que un intento de hurto no se completara.

A raíz de los hechos tres menores de edad (16, 17 y 17 años) y un mayor (18 años), fueron puestos a disposición de la Justicia.

Acerca de los hechos, la Jefatura de Policía de San José informó lo siguiente (Partes policiales):

20 de noviembre – TENTATIVA DE HURTO DE MOTO ACLARADA. DETENCIÓN CIUDADANA
En horas de la noche de ayer, una mujer (39) denunció en Seccional Décimo Primera que sorprendió a un adolescente (16) pretendiendo hurtar su moto en el interior de su domicilio, procediendo a su detención. Enterado el Ministerio Público y Fiscal dispuso la entrega del menor a sus responsables bajo apercibimiento del cumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad y entrega del vehículo a su propietaria.

17 de noviembre -MOTO HURTADA RECUPERADA. DETENCIÓN CIUDADANA
En horas de la tarde del pasado miércoles, mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en el Km. 29 de Ruta N° 1 ante la ocurrencia del hurto de una moto y detención ciudadana. Atento a ello, personal de Seccional Décima y U.R.P. concurrieron al lugar y se entrevistaron con el propietario de una moto quien denunció que su vehículo había sido hurtado por dos adolescentes (de 17 años de edad) a quienes persiguió y detuvo con la colaboración de otra persona. Enterado el Ministerio Público y Fiscal ordenó las actuaciones administrativas correspondientes.

13 de noviembre – RAPIÑA ACLARADA
En horas del pasado sábado, personal de la U.R.P. de la División Territorial N° II fue alertado del hurto de una moto a la altura del Km. 26 de Ruta N° 1 (trazado antiguo). El citado personal concurrió rápidamente al lugar y se entrevistó con un hombre (23) quien denunció haber sido víctima de una rapiña cuando un desconocido, mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajo su moto, dándose a la fuga junto a otro. Atento a ello, se montó un operativo en la zona, avistándose a dos individuos en motos cuyas características coincidían con las aportadas por el damnificado, quienes al notar la presencia policial pretendieron huir desapoderándose de un arma de fuego y de los birrodados en que se desplazaban, lográndose la detención de uno de ellos (18).
Enterado el Ministerio Público y Fiscal y luego de las actuaciones administrativas realizadas, la Justicia Letrada de Libertad decretó la “CONDENA DEL IMPLICADO (18) COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE VEINTIDÓS (22) MESES QUE DEBERÁ CUMPLIR EN LIBERTAD VIGILADA INTENSIVA A CARGO DE LA O.S.L.A. DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR ARTÍCULO 4 Y 6 DE LA LEY 19.446, Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES LEGALES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 105 DEL LITERAL E DEL CÓDIGO PENAL”.

Por otra parte, en las últimas semanas se han registrado hurtos y rapiñas casi a diario en la localidad. En la sección Partes Policiales -Clic para ver- se pueden conocer los detalles informados por la Jefatura de Policía de San José.

Comments are closed.