Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Obras en puente viejo: Ministro Rossi pide paciencia

Por el mes de abril el MTOP inició obras de mantenimiento y mejora de la seguridad vial del viejo puente sobre el río Santa Lucía.

Allí se ha estado realizando el proceso de arenado previo al pintado y se han iniciado los trabajos para retirar los rieles ferroviarios existentes en el puente. Se espera que las obras se culminen con la instalación de nueva iluminación.

Debido al desarrollo de las tareas, el tránsito circula en una sola dirección a la vez, y es controlado por par de semáforo que alterna el pasaje vehícular, mientras que durante algunas horas al día todo el tránsito es desviado hacia el puente nuevo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en breve diálogo con Portal Ciudad del Plata, dijo que semanas atrás estuvo recorriendo las obras, que avanzan muy bien, y “es un trabajo que había que hacer, porque tenemos que preservar ese puente, que es una reliquia de la zona”.

Por otra parte, explicó que “es muy peligroso el trabajo y la circulación de vehículos” y como el puente “tiene estructuras en elevación, hay que asegurar la seguridad del que está trabajando y es muy difícil trabajar sin interrumpir el tránsito”.

Indicó que existe preocupación porque “los usuarios del puente no respetan mucho la necesidad de cortar la circulación en algunos momentos. A veces se resisten, quieren pasar igual y genera algún problema”. Hay que tener paciencia, todo no se puede”, planteó el Ministro.

Las obras se realizan en respuesta a movilizaciones de vecinos de Delta El Tigre,  que reclamaron mejoras en la seguridad vial del puente, luego que ocurrieran varios siniestros de tránsito de gravedad.

Comments are closed.