Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Pruebas de guardavidas se efectuaron por primera vez en aguas abiertas

El Gobierno Departamental efectuó las pruebas de suficiencia para los guardavidas que trabajarán la próxima temporada, y las prácticas finales para quienes completaron el curso de formación dictado en los últimos meses. Esta vez se sumaron por primera vez instancias en aguas abiertas, simulando condiciones de rescate.

El director de Deporte y Turismo, Miguel Ángel Calandria, expresó su satisfacción por formar guardavidas tras una nueva edición del curso, que tuvo 144 horas de clases y genera expectativas de trabajo a muchos jóvenes. A su vez, destacó la novedosa experiencia de realizar pruebas prácticas en Picada Varela y Boca del Cufré.

Tras las mismas, aprobaron la prueba de suficiencia 24 postulantes, que quedaron a disposición para, cuando comience la temporada, organizar los lugares de trabajo en balnearios del Río de la Plata, Picada Varela y piscinas del departamento. Además, se diplomaron como guardavidas otras 24 personas del departamento.

Con relación a las pruebas, Calandria informó que se efectuaron de manera consensuada entre los propios guardavidas y el cuerpo técnico de las pruebas y el curso. Las de suficiencia, contaron con las tradicionales pruebas de nado inverso, nado libre y arrastre en la piscina del club Fraternidad, mientras que en Picada Varela se sumó una prueba de 1000 metros corriendo y 300 metros de nado.

Por otra parte, las pruebas finales del curso de formación tuvieron lugar en Boca del Cufré, donde los participantes en una primer etapa recorrieron 900 metros de nado por el arroyo Cufré y el Río de la Plata; y 400 metros corriendo por la arena. En una segunda parte de la jornada, realizaron pruebas de rescate con implementos (torpedos, tablas y kayak), empleando las técnicas recomendadas para las correspondientes situaciones a enfrentar.

Comments are closed.