Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Primer evento enogastronómico del país llega a San José el próximo sábado

El ciclo de actividades enoculturales “Uva & Vino Point”, impulsado por INAVI, Vinos del Uruguay y Ministerio de Turismo, iniciará su primera edición el próximo sábado 11 de noviembre en San José, en el marco del Día Internacional del Enoturismo.

Será el primer evento de estas características en el país, y será recibido en el departamento por la Hostería del Parque y el Gobierno Departamental. La jornada se desarrollará de 13:00 a 22:00 horas con entrada gratuita, contando con degustaciones de vino, foodtrucks, gastronomía local, muestras, charlas, rincón infantil y espectáculos artísticos.

Laura Nervi, en representación de INAVI, señaló que “no será un evento enorme como antes podíamos tener en el recuerdo de una feria, sino algo más pequeño, moderno y cuidado, donde está unido lo que es la producción, el vino, la uva, el turismo y la familia. Pretende seguir educando en el consumo responsable”, agregó.

Por otra parte, Natalia Rehermann, gestora cultural del evento, destacó que “habrá un montón de actividades a lo largo del día para las distintas edades”, y resaltó que en las primeras horas se podrá almorzar, y en la tarde habrá degustación de té, comidas dulces, ensaladas, panes y otros productos gastronómicos.

A su vez, durante toda la jornada los niños tendrán un rincón infantil, con apoyo del Museo de la Uva y del Vino del Uruguay que proporciona diversas dinámicas educativas, y a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar de los espectáculos de una banda local, de un homenaje a La Cumparsita y del cierre con El Alemán y su banda.

El intendente José Luis Falero, destacó la llegada a San José del primer evento “Uva & Vino Point”, porque “queremos que también San José esté presente en el contexto nacional de apoyo a nivel país a nuestros bodegueros. El vino es una bebida nacional que pretendemos que se mantenga viva, y para que esto suceda debemos fomentar, apoyar y difundir eventos de esta naturaleza”, indicó.

En ese sentido, “es un aporte a este sector productivo del departamento, que pretendemos también nos permita mostrar otras cualidades que tiene San José a través del turismo, con la posibilidad de que quienes lleguen puedan disfrutar de los circuitos turísticos y culturales que están en coordinación con la Dirección de Turismo”, agregó.

En la oportunidad participarán las bodegas Tunin, Misuraca, Finca Piedra, Garzón, Colinas de Garzón, Artesana, PAA Espumosos Naturales, Filgueira, Varela Zarranz y Juanicó, pudiendo sumarse algunas más, provenientes de distintos puntos del país.

Comments are closed.