Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Accionar del PADO permitó capturar a autores de rapiña en Parque Postel

Dos adolescentes de 17 años fueron internados en dependencias del INAU e INISA luego que uno de ellos fuera detenido por personal policial del PADO, tras haber una rapiña en calle del barrio Parque Postel. Los jóvenes, mediante amenazas con arma de fuego y violencia física, exigieron la entrega de la moto en la que circulaba otro adolescente de la misma edad.

La Jefatura de Policía de San José, ampliando la rapiña denunciada el 23 de octubre, informò que “libradas las comunicaciones correspondientes, personal del PADO que efectuaba recorridas, avistó y detuvo a un motociclista (17) que circulaba en actitud sospechosa. Una vez consultados los registros, surgió que el birrodado surgía requerido por hurto, tratándose del vehículo denunciado, el cual fue reconocido por el denunciante y entregado al mismo”.

“Continuando con las investigaciones, personal del Área de Investigaciones de la División Territorial N° II dio con el paradero del segundo implicado (17), siendo puestos ambos a disposición de la Justicia Letrada de Libertad”, agrega.

Finalmente la Justicia “decretó el inicio de procedimiento infraccional de uno de los adolescentes (17) por la presunta comisión de una infracción a la ley penal prevista como un delito de rapiña, disponiéndose como medida socio-educativa la internación en dependencias de INAU por el término de sesenta días; y el inicio de proceso infraccional como adolescente infractor del restante implicado (17), bajo la imputación prima facie de un delito de rapiña, imponiéndose como medidas cautelar la internación en dependencias del INISA”.

 

Comments are closed.