Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Más de 2500 vecinos disfrutaron el retorno de América Unida a CDP

El Encuentro Internacional de Folclore y Arte Popular “América Unida” volvió a la ciudad que lo vio nacer, y más de 2500 vecinos disfrutaron las presentaciones que las delegaciones de 10 países del continente brindaron la pasada semana, en varias escuelas públicas y en la capa del Circo Moriáh en el kilómetro 29,500.

Más de 50 personas de Brasil, Uruguay, Argentina y otros países colaboraron de manera voluntaria para que el proyecto llegara a Ciudad del Plata y, a pesar de dificultades que generó el clima, América Unida brindó sus dos funciones de forma totalmente gratuita en la carpa del Circo, que fue parte de un gran esfuerzo para que el evento volviera a la localidad.

Gustavo Verno, creador y director general América Unida, destacó el hecho de que “cientos de niños en las escuelas, cientos de personas bajo la lona del Circo Moriáh tuvieron la oportunidad de vivir este proyecto que no pretende más que acercar el arte popular del continente a lugares donde generalmente este tipo de propuestas no llega”.

“Hacía años el proyecto no podía ser mostrado como merecía en nuestra ciudad, y con mucho esfuerzo lo logramos. Gracias a la gente que acompañó el espectáculo y agotó las invitaciones de dos funciones y aplaudió de pié una propuesta artística que nace desde el corazón”, agregó Verno.

Comments are closed.