Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Joven de Ciudad del Plata peleará por ser campeón uruguayo de MMA

Un vecino del barrio Autódromo, Nahuel López, peleará el próximo 22 de diciembre por ser campeón uruguayo de Artes Marciales Mixtas (MMA). Será parte de una gala que se realizará en el Hotel Radisson que proclamará los primeros campeones nacionales de la disciplina, que tiene pocos años en Uruguay.

Nahuel tiene 16 años de edad, pesa 56,800, por lo que compite en la categoría-peso Gallo, y hace dos años que se inició en las artes marciales. Comenzó con la practica del kick boxing durante un año y medio, y hace unos seis meses se introdujo en el MMA, según contó a Portal Ciudad del Plata.

Luego de sus dos primeras peleas, el próximo mes tendrá la posibilidad de ser campeón uruguayo amateur en su categoría. La gala tendrá 10 peleas, 4 por títulos profesionales y 6 amateurs, que podrán verse por Canal U y su señal en Vera TV.

El MMA es un deporte de contacto en que los luchares combaten dentro de una jaula utilizando diversas técnicas de artes marciales. Es una disciplina que ha tenido importante expansión a nivel mundial en los últimos años, y que en Uruguay tendrá en diciembre sus primeros campeones nacionales en cada categoría.

Comments are closed.