Portal Ciudad del Plata
Nuestra ciudad en internet

Se realizó la cuarta edición del Foro Regional de Turismo de CDP 2017

En el marco del programa de actividades de la Expo Feria Participa, se efectuó una nueva edición del Foro Regional de Turismo CDP, que tuvo lugar en las instalaciones de la granja turística Las Cabras en la mañana del pasado jueves 21, teniendo en la tarde recorridas por establecimientos que forman parte del Camino del Junco y la Totora.

La apertura del foro contó con las presencias del intendente interino de San José, Pedro Bidegain, del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, del director nacional de Ciencia y tecnología (DICYT), David González, de la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima en representación de la Red Uruguaya de Municipios Turísticos, de Eugenio Bidondo de la Dirección de Turismo de Flores, y de Gervasio Martínez de la Dirección de Turismo de Florida.

La jornada contó con tres paneles de disertantes, que abordaron las temáticas de «Turismo, Descentralización y Desarrollo Local», «Gestión del Patrimonio Cultural, Arqueológico y Ambiental», y “Redes, Cooperación y Desarrollo Sostenible”.

El evento fue parte del Salón Regional de Turismo, desarrollado los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de setiembre, con exposiciones realizadas en la Charla del CIRAT en el Espacio cultural de la Biblioteca de Ciudad del Plata, en la jornada de «Redes, Territorio y Desarrollo» realizada en el Hotel ISIS, y en el Foro realizado en la Granja Las Cabras.

Por otra parte, el martes 26 en la sala de conferencia de Restaurant Gino, se efectuó una jornada de evaluación con los integrantes del Grupo de turismo de CDP y responsables, analizandose diversos aspectos organizacionales y estratégicos considerando los alcances de las diversas presentaciones realizadas por los disertantes.

La evaluación destacó el punto alto de las visitas guiadas por el Camino del Junco y la Totora, las cuales igualmente se realizaron pesé a las  inclemencias del tiempo (lluvia y viento), visitando algunos de los establecimientos y sitios de interés.

También te podría interesar

Comments are closed.